Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner: “Necesitan dirigentes disciplinarios y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”

Por Redacción

Tras la negación del tribunal de concederle la ampliación de la indagatoria como derecho de su legitima defensa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso durante más de una hora y media los argumentos de su defensa y dejó en evidencia la maniobra político-judicial en su contra y en contra del Movimiento Nacional.

En ese contexto, en el marco de su declaración pública, la expresidenta señaló que este es “un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública”.

“Nada de lo que se dijo en el juicio fue probado”, al evidenciar el dudoso proceder de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani. Al respecto remarcó: “Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinarios y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”.

Por otro lado, Fernández de Kirchner explicó que los fiscales piden 12 años de prisión por “los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”. Al mismo tiempo añadió: “Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”. 

Asimismo, aseguró que “dicen los fiscales que no fueron gobiernos, que fueron una asociación ilícita, y que yo era la jefa” y subrayó que “esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo, van por los salarios, por las jubilaciones”.

En esa línea insistió: “Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”. Cristina afirmó que “ya no hay partidos militares pero hay partido judicial”. 

La vicepresidenta apuntó también a la omisión que realizaron los fiscales sobre la relación entre los empresarios  Nicolás Caputo, Eduardo Gutierrez y José López, exsecretario de Obras Públicas. “Aquí protegen a los que verdaderamente roban en el país”, dijo y enfatizó “si había un caso para investigar la corrupción en la obra pública era la de José López revoleando los bolsos. Nadie investigó esto cuando encontraron a un tipo con 9 millones de dólares en un convento”.

Del mismo modo recordó la que Pepín Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugos y mostró una foto del operador macrista en campaña junto a la Diputada Elisa Carrió y a Mariana Zuvi. “No es peronista, es de ustedes”, marcó y sentenció “el único que usó los fueros del Parlasur fue Pepín”.

Cristina sostuvo, “cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta”. En su declaración puso en evidencia que desde el año 2019 comenzaron a emerger operaciones del macrismo con el campo judicial. Así hizo referencia a la articulación del sistema de justicia con el aparato de inteligencia montado desde la Casa de Gobierno en la administración neoliberal.

En ese plano reafirmó  que en el actual juicio  no hubo “acusaciones, era una ficción, un guión… y bastante malo, además de falso. Hubo una feroz campaña política y mediática”.

“Muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron. Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento”, concluyó.

 

 

 

23/8/2022

Subir