Por Redacción
El Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Cristian Jerónimo, acompañó en las últimas horas a los 300 trabajadores despedidos de la empresa ILVA que realizan un acampe lleva 84 días. En ese marco, el dirigente sindical acompañado de Juan Moreira, titular de la Federación de Ceramistas; Alejandro Gramajo, representante de la UTEP; José Minaberrigaray de SETIA, Pablo Flores de AEFIP y Aníbal Torretta, Secretario de Organización del SUTECBA, entregó un aporte realizado por distintas organizaciones sindicales al fondo de huelga.
Los delegados de la Federación de Ceramistas, aseguraron que «es angustiante. Las familias sufren, los compañeros sufren pero con el apoyo de ustedes, vamos a aguantar lo que sea necesario para demostrarles a ellos que los trabajadores de Ilva, o están adentro, o se llevan lo que les corresponde».
En este contexto, Jerónimo aseguró que «nosotros tenemos que estar acá, donde nos necesitan los laburantes». Al mismo tiempo, agregó: «Tenemos que construir una CGT que represente los intereses de los laburantes y eso es pelear contra todos los empresarios inescrupulosos que se aprovechan de estos procesos que van en contra de los derechos de los laburantes para echar a los compañeros sin pagarles su indemnización, sin sostenerles su fuente de trabajo».
Del mismo modo, el dirigentes indicó que «estuvimos con el intendente, le planteamos cuál es la posición de la CGT, hablamos con el Ministerio de la provincia, con la Secretaría de la Nación. Vamos a involucrar a todos los actores que sean necesarios para que estos tipos no se salgan con la suya».
Jerónimo manifestó que el objetivo es luchar para sostener los puestos de trabajo y por meras indemnizaciones, en su concepción «el trabajo es un ordenador social», sobre todo en un contexto como el actual donde impera el retroceso económico y productivo. Asimismo, remarcó: «No es un relato, este es un conflicto más de todos los que hay en Argentina. Tenemos un presidente que especula solamente para los que más tienen mientras le sacan a los que menos tienen, que somos los laburantes».
«Queremos que sientan que hay una central sindical que va a estar más presente que nunca y que no los va a dejar hasta que no resolvamos este problema, y tantos, como hay, a lo largo y ancho del país. También es un mensaje para todos los trabajadores que están en conflicto, queremos que sepan que hay una central de puertas abiertas para luchar por los derechos de todos los trabajadores», manifestó el triunviro de la CGT.
En tanto, Torretta, señaló: «Quiero aprovechar que hay un Secretario General de la CGT que subió, no bajo como se dice habitualmente. Nosotros cuando vamos a un lugar de conflicto no bajamos, subimos, porque es arriba donde está la dignidad de los trabajadores». Al mismo tiempo, le pidió a los trabajadores que «no aflojen» y que «mantengan la unidad».