Por Redacción
Alrededor de 400 mil niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires, regresaron a las aulas de manera anticipada este lunes y dieron inicio al ciclo lectivo 2022 con cambios en el protocolo sanitario. En el resto del país las clases comenzarán el próximo 2 de marzo según el cronograma establecido que respeta el proceso de vacaciones de las y los estudiantes.
En la Ciudad de Buenos Aires, pese al optimismo desmedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, gran parte de las y los trabajadores de la educación nucleados en la organización sindical Ademys al plegarse a una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales urgentes, así como también por soluciones en materias edilicias, de infraestructura y sanitarias.
Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2022, realizado este lunes en la escuela N° 21 del bario de Pompeya, el alcalde manifestó que “la educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos”.
Desde Ademys, Ivana Otero, Secretaria de Cultura, le respondió que “las condiciones de la educación fueron deteriorándose. Nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza, las condiciones de infraestructura son deplorables”.
La referente gremial, añadió que “explotó un tablero eléctrico de una escuela a pocos días de iniciarse las clases y la pobreza de las familias de la escuela pública supera el 40% y en los niños trepa al 60%, en el marco de un acuerdo con el FMI que llevará a más deterioro y pobreza”.
“Como venimos denunciando desde Ademys, la falta de vacantes en CABA deja a miles de niñas, niños y adolescentes sin educación. Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña no han construido las escuelas necesarias. También por eso hacemos el paro docente”, indicaron por otro lado desde la organización sindical.
21/2/2022