Diario de la FeMPINRA

“Con la Isla Demarchi no se jode”

Por Redacción

La Agrupación Práxido Geneiro del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, realizó este martes una jornada de rechazo a la instalación de una empresa de entretenimiento mediático estadounidense en el predio de la Isla Demarchi. La protesta se desarrolló en la inmediaciones de la sede central de la Administración General de Puertos y en la Isla.

A través de un comunicado, la Agrupación explicó que “no queda del todo en claro cuáles son las determinaciones políticas que conllevan a degradar las incidencias de la Isla Demarchi como centro del desarrollo productivo fluvial de nuestro país”.

Al mismo tiempo denunció que “a instancias de los negociados de algunos funcionarios asistimos hoy a la ocupación de parte de un predio que pertenece a las y los trabajadores del sector, por una empresa de origen estadounidense dedicada al entretenimiento mediático. Esta iniciativa, violenta los principios de convivencia pero además retrotrae las instalaciones de la Isla a la idea regresiva de fomentar allí un Polo Audiovisual”.

Asimismo, la Práxido Geneiro, indicó que “la Isla Demarchi es un baluarte estratégico de la soberanía nacional así como para las operaciones de canalización, dragado y balizamiento en el Río de la Plata”.

“La usurpación del predio en Isla Demarchi es parte del imaginario que excomulga de la vida productiva nacional todo concepto de soberanía. Hace tiempo que el funcionariado argentino dejó de ver a la Isla como un polo de desarrollo nacional y los observa como un centro de negocios para unos pocos”, sostuvo la militancia político-sindical.

En este contexto reafirmó que “a lo largo de la historia hemos sido los trabajadores quienes pusimos en valor este punto estratégico nacional para asegurar la navegabilidad del Río de la Plata, aun cuando los funcionarios se llenaban la boca hablando de soberanía productiva y proyecto nacional al mismo tiempo que impulsaban la desaparición de la Isla Demarchi con la instalación de un Polo Audiovisual”.

Al respecto, la Agrupación ratificó que “ante esta nueva afrenta, volvemos a plantar bandera. Son momentos críticos para el país, por lo tanto es necesario exigirles a los funcionarios que se pongan los pantalones largos y comprendan que no se puede seguir traicionando a la Patria y a su pueblo con la entrega del patrimonio nacional”.

Por último, los trabajadores de Dragado y Balizamiento advirtieron que “una vez más daremos pelea ante el ejercicio de esta violencia política que pone en riesgo aquello que nos pertenece, con la Isla no se jode”.

 

 

 

 

22/3/2022

Subir