Por Redacción
Tras el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, la Confederación General Empresaria de la República Argentina, convocó a una reunión junto a la CGT, organizaciones sociales, y los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, para discutir la creación de herramientas que permitan que los incrementos salariales puedan dirigirse al consumo de productos de la industria nacional.
Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, explicó que “los empresarios entendemos que era necesario recomponer el salario de los trabajadores, pero tenemos que aplicar medidas adicionales para que este incremento no solamente vaya al consumo de alimentos o a sectores concentrados de la economía”.
Asimismo, el empresario nacional, señaló que “también queremos analizar cómo podemos colaborar con la Secretaria de Comercio para fortalecer esta propuesta. Los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza”.
La conducción de la CGERA precisó que “según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los primeros seis meses del año, los alimentos subieron 26,4%, mientras que los salarios se incrementaron 22,8%”, en ese marco Fernández destacó que “es necesario discutir herramientas para que la actualización salarial dinamice el consumo de los productos de las PYMES”.
Por su parte, Pedro Moschetto, Secretario de la Cámara de Calzado, aseguró que “está demostrado que un aumento de salario dentro de una economía estable se transforma en un círculo virtuoso en el cual el asalariado consume más. Eso trae mayor producción nacional, achicamiento de costos y más trabajo”.
Por último, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica, Norberto Fermani, consideró que “es fundamental buscar herramientas que generen un consumo autosustentable y para ello necesitamos que el dinero vuelva a la producción y que se genere un espiral positivo que permita el crecimiento”.
28/9/2021