Por Redacción
La esposa del jefe de Gabinete, Bettina Angeletti, solicitó su incorporación al régimen de Inocencia Fiscal impulsado por el Gobierno nacional, una medida que permite regularizar ingresos y activos no declarados sin multas ni sanciones. El trámite se produjo en medio de investigaciones judiciales que alcanzan tanto a ella como a Manuel Adorni, quien continúa sin presentar su declaración jurada patrimonial pese al compromiso asumido por el presidente Javier Milei hace más de un mes.
Según la documentación presentada ante ARCA, Angeletti pidió adherirse al programa el 31 de mayo. La empresaria figura registrada como contribuyente T2 de profesionales independientes y consignó como domicilio fiscal una vivienda ubicada sobre la avenida Asamblea, en la Ciudad de Buenos Aires, donde residió junto a Adorni y sus hijos antes de mudarse a un departamento en Caballito. La solicitud de la espesa de Adorni se genera a partir de la posibilidad que brinda la ley de Inocencia Fiscal, que comenzó a regir en enero y habilita la declaración de bienes e ingresos no registrados previamente sin consecuencias tributarias ni penales vinculadas a esa regularización.
Angeletti enfrenta una investigación por presuntos cobros millonarios provenientes del Estado a través de su consultora. En paralelo, Adorni es investigado en una causa por enriquecimiento ilícito que busca determinar si existe una diferencia injustificada entre sus ingresos declarados y su nivel de gastos. La justicia, lenta por cierto, investiga el volumen de consumos realizados por la pareja durante el año pasado. De acuerdo con la información conocida, los gastos con tarjetas de crédito superaron los 85,1 millones de pesos, una cifra que contrasta con los ingresos declarados para 2025: un salario mensual de 3,5 millones de pesos correspondiente al cargo de jefe de Gabinete y la actividad de Angeletti como monotributista al frente de una consultora.
Mientras tanto, continúa pendiente la presentación de la declaración jurada patrimonial de Adorni. Desde la Casa Rosada señalaron que el documento podría ser difundido esta semana, aunque hasta el momento no se concretó su publicación. Al mismo tiempo, millones de argentinos no llegan a fin de mes producto de las políticas económicas de Milei, dirigidas a consolidar la retan de la oligarquía y del capital financiero globalista.