Producciones AGN

Campaña Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil: UOLRA realizó un Festival Virtual Cultural para dar visibilidad de la problemática en el país

Por Redacción

En el marco de la Campaña Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera, que conduce Luis Cáceres, realizó el Festival Virtual Cultural para dar visibilidad la problemática del empleo infantil en la República Argentina.

Durante la jornada, que se realizó de manera virtual, el Secretario Gremial de UOLRA, Norberto Cafasso, precisó que “la lucha contra el trabajo infantil tiene que ser una bandera estratégica y fundamental porque está relacionada con la lucha por el trabajo digno y con derechos”. 

Por su parte, Coordinadora de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Confederación General del Trabajo,  Susana Santomingo, quien también participó de la jornada, ponderó las iniciativas de la organización sindical en dicha materia y destacó el camino que tomó el sindicato “en esta lucha”.

Voceros sindicales señalaron, al mismo tiempo, que “en el marco de la batalla cultural que la UOLRA viene llevando adelante hace años, la Familia Ladrillera disfrutó de distintos artistas en el festival para seguir fortaleciendo la lucha contra el trabajo infantil en el sector. Como testimonio de ese compromiso, se hicieron presentes las canciones de Gabriel “Pato” Duna, Leo Ligorria y el “Zurdo” Aguilar junto a Edu Pérez”. 

Por otro lado, señalaron que dicho trabajo fue “coordinado por la Secretaria de Prensa, María Van Loy, el encuentro contó con dos artistas plásticos que presentaron sus obras comprometidas con la causa: “No al Trabajo Infantil”, óleo de María del Carmen Medina y “Fiesta de payasos” acrílico de Mario Nicora”. 

“Dentro del festival, docentes y psicopedagogas compartieron las reflexiones sobre la niñez en la voz de Florencia Reale, Laura di Pietrantonio, Natalia Puccio, Valeria Giacone y Mariana Aronna. El Ballet Nehuen, dirigido por Fernando Montivero, aportó dos de sus piezas emblemáticas. En primera instancia “Canción del Brujito – Revolución” y en segundo término “Copla Bicentenaria”, que fue la encargada de cerrar la parte artística del festival”, informaron desde UOLRA.

Por último, Cácres, agradeció la colaboración de la comunidad artística y subrayó “el compromiso de la UOLRA con la erradicación del trabajo infantil. Una de nuestras principales políticas es defender los derechos de la niñez que son estudiar, jugar y tener una infancia digna”.

 

 

18/6/2021

Subir