Por Redacción
El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano no descartó el regreso a la realización de asambleas en las plantas operativas de Mercado Libre, luego de que fracasaran las reuniones en el Ministerio de Trabajo. El gremio reclamó el encuadramiento de los trabajadores del sector logística y que la empresa se ajuste a derecho ante la situación de precariedad en la que tiene a los empleados, tal como denunció la organización sindical.
“No descartamos volver a realizar las asambleas en los ingresos de los plantas de distribución de dicha empresa en las próximas semanas”, expresaron fuentes gremiales a la prensa.
Desde Camioneros informaron que “en los días venideros se estima realizar nuevamente las asambleas informativas con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que desde Mercado Libre no admiten la posibilidad del encuadre dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 de Camioneros”.
Mientras los trabajadores de Mercado Libre trabajan fuera de convenio y en situaciones de precariedad laboral, el fundador de la empresa, Marcos Galperin, acumula una fortuna de 4.200 millones de dólares. En abril la empresa registró un alza del 76% en sus ventas.
30/07/2020