Por Redacción
El Sindicato de Camioneros comenzó, este martes, un paro general en la rama Recolección de Residuos y Barridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo por el pago de un bono y ante la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de imponer un ajuste de días laborales, lo que significa una rebaja salarial de 20 mil pesos por mes aproximadamente.
Si bien la medida se anunció a partir de las 06:00 hs de la mañana, desde las 04:00 se interrumpieron todos los servicios del sector. En tal sentido el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró a la prensa que “el paro será hasta que se pague el bono y hasta que el Gobierno se comprometa a no ajustar. Hasta que la Ciudad baje de su soberbia y se siente a hablar”.
Desde la organización sindical manifestaron que “tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, (el sindicato ) toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias, por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial”.
Asimismo Moyano reiteró que “el Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados”.
23/2/2021