Producciones AGN

El Gobierno bonaerense abrió paritarias con los gremios estatales sin oferta concreta

Por Redacción

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios que representan a las y los trabajadores del Estado, UTE y UPCN, comenzaron este lunes con las negociaciones paritarias 2021. Ene se contexto el gobierno provincial no realizó ninguna oferta, aunque ratificó su intención de acordar un aumento salarial que mejore el poder adquisitivo.

En tal sentido la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, sostuvo que el Ejecutivo provincial pretende  “alcanzar nuevamente amplios consensos en la política paritaria para 2021, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos”.

Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Bonaerense, se lamentó  “que no haya una oferta concreta y creemos que los criterios propuestos deben contemplar una serie de objetivos. La primera cuestión a tener en cuenta es que este año no perdamos a mano de la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal”.

Asimismo señaló que “en este sentido, hay que realizar dos medidas, uno el aumento salarial que permita este objetivo y el segundo el control de precios y tarifas porque se hace imprescindible que el Estado controle eso porque sino no hay salario que alcance ni aumento salarial que alcance. solicitamos que la nueva reunió sea a la brevedad”. 

Por otro lado, Isasi, reclamó que “se le ponga fecha concreta al inicio de la discusión de los convenios colectivos para marzo, además de promover mesas técnicas que tengan carácter resolutivo y se avance en la recategorización que falta”. 

Al mismo tiempo el representante sindical destacó la necesidad de poner en condiciones las escuelas para la realización de las clases presenciales. Al respecto remarcó que “en el Consejo Directivo Provincial vamos a llevar a la propuesta de avanzar e intensificar las recorridas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires para que estén dadas las garantías de los protocolos establecidos desde la Dirección de Escuelas de la provincia y de la cartera sanitaria”. 

“Escuela que contiene los protocolos y que garantiza el funcionamiento con seguridad de los trabajadores y de la comunidad educativa, escuela que se abre con alegría. Escuela que no tiene garantizada esta línea de trabajo, escuela que no se abre”, concluyó Isasi.

 

 

23/2/2021

 

Subir