Por Redacción
El Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano preservó 500 puestos de trabajo al alcanzar un acuerdo para que trabajadores de la empresa Maco sean transferidos a la firma de caudales Brink’s Argentina. Lo acordado incluyó la indemnización de los afiliados así como la continuidad laboral y el respeto por los empleos.
Hugo Moyano, expresó al respecto: “Es un día muy especial para todos los trabajadores Camioneros, en especial para los trabajadores de caudales que es una actividad que lleva esfuerzo, sacrificio y riesgo, hemos hecho cumplir lo que corresponde por la ley y es que paguen la indemnización”.
“Nos sentimos satisfechos por cada uno de ustedes, hemos demostrado que en la pandemia nos hemos sacrificado para que no le falte nada a los argentinos, este es momento de seguir luchando por la dignidad de los trabajadores, vamos a seguir luchando por la continuidad laboral de todos los compañeros”, agregó el Secretario General del Sindicato de Camioneros.
En otro orden se refirió a las acciones políticas que impulsa la coalición Juntos por el Cambio para precarizar el empleo en nuestros país. En tal sentido alertó que “hay diputados y senadores que hablan que hay que eliminar las indemnizaciones, las vacaciones, el aguinaldo, nosotros le pagamos el sueldo a esos son que no laburan, estos señores están locos”.
De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Moyano manifestó que “tenemos que tener en cuenta que el año próximo vamos a tener un arma fundamental que es el voto para que estos tipos no vuelvan más, venga quien venga vamos a seguir peleando por la dignidad de los trabajadores”.
Por último, el dirigente sindical subrayó que “la dignidad de los trabajadores no se negocia, la dignidad de los trabajadores se defiende”.
16/9/2022