Tras la decisión de la empresa Ford de cerrar las puertas de su fábrica en Brasil, más de 5.000 trabajadores se manifestaron contra la determinación de la empresa y responsabilizaron al Presidente Bolsonaro, quien en las últimas horas declaró que la empresa “desentona” con la “recuperación industrial brasileña”.
Por su parte y a través de un comunicado institucional, días atrás, la empresa había manifestado que “la producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición”.
Julio Bomfim, titular del Sindicato Metalúrgicos de Bahía, afirmó que “los propios ejecutivos de Ford nos dijeron que era por la inestabilidad económica y la incertidumbre del Gobierno federal”.
En ese orden la cartera económica brasileña expresó en un comunicado que “el Ministerio de Economía lamenta la decisión global y estratégica de Ford de cerrar la producción en Brasil. La decisión desentona con la fuerte recuperación en la mayoría de los sectores de la industria del país, muchos con resultados superiores al período precrisis”.
Asimismo indicó que “trabaja intensamente en la reducción del Costo Brasil con iniciativas que ya promovieron avances importantes. Esto refuerza la necesidad de una rápida implementación de medidas de mejoras en el ambiente de negocios y de avanzar en reformas estructurales”.
Por último según informó la Agencia Télam, voceros de la empresa manifestaron que “los planes en el país se mantienen sin cambios y está ratificada la inversión por US$ 580 millones anunciada en diciembre” .
Fuente: TÉLAM
13/1/2021