Producciones AGN

ASiMM denunció que “los compañeros que trabajan bajo la modalidad de plataformas viven precarizados y mueren desprotegidos”

Por Redacción

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, que lidera Marcelo Pariente, expresó en las últimas horas su preocupación frente a la situación de extrema inseguridad que aqueja a las y los trabajadores motociclistas. En tal sentido, la organización sindical manifestó: “Los robos son cosa de todos los días, la situación se agrava para quienes trabajamos en la calle, y la desprotección de los compañeros que trabajan en plataformas es absoluta”.

El último sábado, Danilo Marcieri de 20 años fue asesinado en Quilmes al ser interceptado por malvivientes que le robaron su motocicleta con la cual prestaba servicio para PedidosYA. La víctma, recibió dos balazos. Los responsables, según fuentes de la intendencia de Quilmes fueron apresados y se encuentran a disposición de la justicia.

En tanto, desde ASiMM Nacional acompañaron las expresiones de la Regional Quilmes. Asimismo, Gonzalo Ottaviano, Secretario de Inspecciones y Encuadramiento de la organización sindical sostuvo que “los compañeros que trabajan bajo la modalidad de plataformas viven precarizados y mueren desprotegidos”.

Del mismo modo, explicó: “Hace años venimos denunciando lo nocivo del modelo de negocio que imponen las aplicaciones, con consecuencias que van mucho más allá de lo material.

“Ser reconocidos como trabajadores no nos hace a prueba de balas, pero nos pone en una mejor posición para prevenir caer en situaciones de obvia peligrosidad, mas allá de la cobertura social para el trabajador y su familia en caso de un accidente de trabajo o como en este caso una desgracia. Los compañeros que trabajan en negro y a destajo, por necesidad, no tienen otra salida que aceptar todo lo que el algoritmo les asigna”, remarcó el dirigente sindical.

Por otro lado, precisó que “la semana pasada una taximoto chocó en General Paz. La pasajera salió despedida y a su vez fue atropellada por una camioneta. La tuvo que rescatar un helicoptero del SAME. La aplicación que ofrece el servicio se lleva los dolares y nos deja los heridos, o peor aún. El poder político les tiene que poner un límite”.

 

 

 

 

27/2/2023

Subir