Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó este martes su respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su reclamo al gobierno nacional por la devolución de fondos que no fueron transferidos a la Provincia. Esta situación ha generado un perjuicio significativo en diversos sectores, especialmente en los más vulnerables y afectó aspectos fundamentales como la educación, la salud y la seguridad, denunció la organización productiva.
En línea con la postura de la administración provincial, APYME también expresó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permite el manejo arbitrario de los fondos en cuestión. Esta medida, fue considerada por APYME como anticonstitucional e ilegal, pone en riesgo la estabilidad del tejido productivo local y afecta particularmente a las Pymes, cooperativas, trabajadores y empresas de la economía social.
El gobierno provincial ha denunciado que estas modificaciones legislativas buscan desarticular las funciones del Estado y llevar a cabo un ajuste salvaje que ha resultado en una marcada caída de la actividad económica. Esta situación ha derivado en el cierre de empresas, suspensiones y despidos, generando un panorama recesivo de difícil pronóstico, explicaron desde APYME.
Asimismo, la entidad empresarial coincidió en resaltar importancia de defender un rol activo, igualitario y solidario del Estado en el desarrollo nacional, la soberanía y la paz social. Por este motivo, la organización respaldó además del reclamo de la devolución de fondos, la exigencia del gobernador Kicillof por la pronta reanudación de la obra pública, el rechazo a la dolarización y la defensa de la soberanía nacional, incluyendo la construcción del Canal Magdalena y la causa Malvinas.
Este pronunciamiento, así como el rechazo a cualquier forma de presión hacia las provincias para que acepten políticas neoliberales, reflejó el compromiso de APYME con la defensa de la industria nacional, la producción y las Pymes, así como con las instituciones democráticas. Durante 37 años, la entidad ha defendido estos valores mediante luchas y propuestas tanto en Buenos Aires como en todo el territorio nacional, destacaron fuentes empresariales.
5/3/2024