Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, llevó adelante en las primeras horas del viernes asambleas informativas en los puestos de trabajo de la Línea Belgrano Sur. Las mismas se inscriben en el plan de lucha que la organización sindical inició las semana pasada en reclamo por la homologación del convenio colectivo de trabajo por parte de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
De esta manera, el servicio ferroviario se vio interrumpido por la acción de las y los trabajadores del sector. Solo salieron tres formaciones que se encontraban en vía general, mientras que las nueve formaciones que se encontraban en depósito no salió ninguna, confirmaron a este medio fuentes gremiales.
APDFA sostiene un reclamo que se ha prolongado en el tiempo en la empresa Belgrano Cargas y Logística del Estado Nacional, en función de lo que implica la falta de homologación de su convenio colectivo de trabajo que permite el encuadramiento de las y los trabajadores jerárquicos ferroviarios bajo su órbita tal como dispone la personería gremial. De esta manera, los mismos quedan a merced de las desprotección laboral.
“El conflicto es por la no homologación del Convenio Colectivo de Trabajo”, confirmó la conducción sindical y advirtió que si no hay una respuesta positiva urgente al reclamo la situación se puede profundizar, por lo que no se descartan medidas de acción directa. En tal sentido, la dirigencia de APDFA señaló que “a pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”.
2/6/2023