Actualidad

Ante los robos organizados Aníbal Fernández aseguró que “hay una vocación de generar una suerte de conflicto”

Por Redacción

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró en las últimas horas que existe una “vocación de generar una suerte conflicto” desde la organización de robos planificados que pusieron en alerta a varias provincias y a distintos puntos geográficos del AMBA. En tal sentido, adelantó que conformará un comando específico para operar en estas situaciones conformado por cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

El funcionario sostuvo que “hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad”. Del mismo modo, indicó que durante la jornada se llevará adelante “una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”.

Fernández, resaltó que “no se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias”, advirtió en ese sentido que “cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda”.

Por otro lado, explicó que existe un trabajo coordinado con las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén. El Ministro confirmó, además, que en horas de la noche del último martes se comunicó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para diseñar políticas de acción en la ciudad de Bariloche. Asimismo, aseguró que existe una articulación con la provincia de Buenos Aires, especialmente en los municipios de Moreno y José C. Paz.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que existen, hasta el momento, 56 personas detenidas por los hechos delictivos registrados en distintas localidades bonaerenses: “A la noche a última hora cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente”.

El representante del gobierno provincial, manifestó que “lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”. Agregó que “han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años”.

Berni, afirmó que desde su jurisdicción “estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”.

“La policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Llevamos 40 detenciones y tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerense”, destacó el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

23/8/2023

Subir