Producciones AGN

Ante las provocaciones del Grupo Aerolíneas-Austral los sindicatos aeronáuticos vuelven a la lucha.

Por Redacción

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos: APA, APLA, APTA, UALA, y UPSA, anunciaron la realización de una nueva  jornada de protesta para el viernes 2 de agosto a partir de las 9 horas, en Aeroparque, ante la negativa del grupo Aerolíneas-Austral de cerrar las paritarias del período 2018-2019.

El pasado 29 de julio las partes mantuvieron un reunión donde los representantes del grupo empresarial no promocionaron ningún tipo de oferta de recomposición salarial. El sector empresario aludió a la grave crisis económica que atraviesa la compañía para sostener su negativa de llegar a algún tipo de acuerdo.

Para los gremios “la conducción empresaria elige el camino de la provocación para generar un conflicto y responsabilizarnos finalmente de sus propios errores, que se ven reflejados en las dificultades para pagar los haberes y el aguinaldo de los trabajadores”. 

“Nuevamente, quieren tomarnos de rehenes de una situación que, en palabras del Presidente de la compañía, Luis Malvido, está haciendo crujir las estructuras financieras de Aerolíneas Argentinas”, explicaron las organizaciones sindicales a través de un comunicado.

En tal sentido los representantes de los trabajadores manifestaron que “repudiamos la intransigencia de la empresa e instamos a la conducción del Grupo Aerolíneas-Austral a trabajar de forma seria para llegar a un acuerdo de recomposición salarial acorde a los aumentos continuos del costo de vida y el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores de la compañía, evitando así situaciones de conflicto innecesarias”. 

Subir