Por Redacción
El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que lidera Héctor Daer, adelantó este jueves que desarrollará un plan de acción directa ante el fracaso de las negociaciones salariales, luego de que en la última reunión de negociación paritaria, que se realizó durante esta jornada en la sede del Ministerio de Trabajo, el sector empresarial ratificara su postura intransigente ante el reclamo de las y los trabajadores del sector por recomposición de su poder adquisitivo.
Desde la organización sindical informaron, tras el encuentro que “los empresarios han ratificado que no van a aceptar la actualización salarial de los trabajadores de Sanidad que hemos solicitado y no han formulado ninguna propuesta alternativa”.
Asimismo, voceros gremiales, precisaron que “en las próximas horas, de manera urgente y extraordinaria, convocaremos a los cuerpos orgánicos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina, Consejo Directivo Nacional y a los Secretarios Generales de todos los Sindicatos afiliados para poder resolver un plan de lucha”.
“Los tiempos de gestión y negociación se encuentran agotados, los empresarios ha adoptado una posición firme e intransigente en relación a la actualización del valor salarial”, subrayaron desde la organización sindical.
En tal sentido desde ATSA, puntualizaron: “No vamos a tolerar más dilaciones, negativas ni evasivas. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de lata inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.
Al mismo tiempo, señalaron que “vamos a realizar todas las medidas de acción sindical que sean necesarias para alcanza la justa recomposición que salarial que merecemos”.
Al mismo tiempo, A.T.S.A consideró que “los trabajadores de sanidad demostramos nuestro compromiso con todos los argentinos cada día en nuestros puestos de trabajo, le hemos puesto el cuerpo a la pandemia sin excusas mezquinas, es hora de que reconozcan el esfuerzo con un salario acorde”.
En ese orden, el desde el gremio de sanidad concluyeron: “Llevamos 500 días trabajando sin descanso en beneficios de todos, pero tenemos fuerzas suficientes para pelear por lo nuestro. Los trabajadores de Sanidad estamos siempre junto a todos los argentinos que nos necesitan, hoy nos van a acompañar en esta lucha, porque los que reclamamos atención somos nosotros”.
24/6/2021