Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento se declaró en estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo en el ámbito estatal, ante la iniciativa política de trasladar el distrito operativo de Paraná a la órbita de la intendencia de dicha ciudad, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de la jurisdicción en el ámbito concerniente a la organización gremial.
La intendencia pretende darle a los terrenos de la jurisdicción un destino totalmente distinto al actual, lo que representa al desaparición de la actividad estatal en dicho ámbito. No obstante, la organización sindical manifestó que esta situación se repite en otro distritos lo que evidencia, para el gremio, la ausencia de políticas concretas para la actividad.
En ese contexto, dirigentes sindicales mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, donde no encontraron respuestas positivas a sus reclamos por lo decidieron declarar el estado de alerta.
Al mismo tiempo, la organización sindical denunció que existe “que la desidia y el abandono del sector se profundizan día a día llevando a nuestro compañeros a una situación de alta gravedad e incertidumbre”.
La situación afecta al material operativo de la jurisdicción “como por ejemplo la no operatoria del balizador 562 B, así como el peligro de hundimiento de las distintas unidades. A esto se le suma la ausencia de manutención a bordo y la falta absoluta de apoyo logístico”.
El gremio aseguró que la problemática “es común a todas las delegaciones fluviales y marítimas que nuestro sindicato representa, debido a la política de inacción, irresponsabilidad y desidia dentro del sector. Por eso declaramos el estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo”.
14/7/2022