Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación anunció la conformación de “Comités de autocuidado”, ante la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de volver a la presencialidad total en los distintos establecimientos educativos del distrito. Los mismo servirán para mantener un relevamiento permanente sobre la cuestión sanitaria en las escuelas.
El gremio, que conduce Angélica Graciano, adelantó este jueves que “el incumplimiento de las medidas acordadas en el Consejo Federal de Educación sumado a la circulación de la variante Delta en la Ciudad nos obliga como comunidad educativa a tomar medidas de autoprotección de la salud y la vida”.
“Desde el 5 al 13 agosto comenzamos a relevar las condiciones de los comedores escolares que la ministra de Educación pretende poner en funcionamiento a partir del 17 de agosto”, precisaron desde la organización sindical.
Por último, desde UTE confirmaron que continuarán “exigiendo que se cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene para defender la salud y la vida. El Gobierno de la Ciudad no puede seguir exponiendo a la comunidad educativa”.
Asimismo, Graciano señaló: “Aunque Larreta lo quiera decretar, la pandemia no terminó. Desde la comunidad educativa seguimos organizándonos por una presencialidad cuidada y responsable”.
6/8/2021