Sindicatos

El Sindicato del Personal  de Industrias Químicas y Petroquímicas cerró paritarias con un 43 % de aumento salarial

Por Redacción

El Sindicato del Personal  de Industrias Químicas y Petroquímicas acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 43 %, en el marco de la negociación salarial paritaria del período 2021-2022. El acuerdo contempló también una clausula de revisión para febrero del año entrante.

El acuerdo concretado por la organización sindical que lidera Facundo Aveiro, estipuló que los pagos del incremento salarial se realicen en distintos tramos. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras del sector, comenzarán a percibir un 10 % retroactivo a marzo, un 12 % en julio, un 7 % en octubre, un 6 % en diciembre y dos cuotas del 4 % en enero y febrero de 2022. Asimismo se concretó el pago de un bono de fin de año por 32 mil pesos.

En tal sentido, desde SPIQYP, señalaron que “el compromiso y el  esfuerzo de todas y todos demuestran, una vez mas, que no hay espacio para especuladores que vuelven a rondar nuestras fábricas creyendo que nuestra gente no tienen en claro quien es quien”. 

Aveiro, por su parte remarcó que este es “un gran acuerdo y un importante aumento” y añadió que el acuerdo incluyó “la firma de un convenio colectivo de trabajo propio luego de mucha lucha, lo que otorga libertad de acción y negociación”.

“Fue un paso más en el constante progreso por la dignificación del trabajador químico, un rubro esencial en el contexto de la emergencia sanitaria”, concluyó el dirigente sindical.

 

Fuente: Télam

3/8/2021

Subir