Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, junto a diversas federaciones y organizaciones sindicales, repudiaron y rechazaron la resolución del Bloque de Diputados de la coalición Juntos por el Cambio que pide la cancelación de la Personería Gremial del Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano.
En tal sentido, la CGT expresó que “a través de un proyecto de resolución, que presentaron algunos diputados de “Juntos por el cambio”, encabezados por el Diputado Gerardo Milman, solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de la personería del Sindicato de Camioneros”. Al mismo tiempo, indicó que la “la Confederación General del Trabajo rechaza de manera categórica la iniciativa”.
La organización sindical enfatizó que “este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, y nada tiene que ver con la convivencia de un ámbito democrático”.
En tanto, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en sintonía con lo expresado por la CGT expuso que “la iniciativa de los legisladores del PRO va en línea con la permanente aspiración de esta fuerza política de perseguir, disciplinar y pretender criminalizar todo tipo de acciones gremiales del Sindicato de Camioneros”.
La Corriente Federal de Trabajadores, remarcó que desde la derecha “pretenden que los trabajadores y trabajadoras pierdan su poder de acción colectiva para que el sector patronal pueda pueda arrasar con sus derechos, desnuda abiertamente su concepción antiobrera”.
12/4/2022