Por Redacción
El último sábado, el presidente Alberto Fernández, encabezó un acto en el cruce de la Autopista Presidente Perón y la Ruta provincial 58 en el municipio de San Vicente, donde conmemoró el 1° de Mayo. En ese contexto ponderó el crecimiento de la creación de empleo, al mismo tiempo que celebró haber alcanzado los 400 mil puestos de trabajo en el ámbito de la construcción.
En su discurso, el mandatario argentino, remarcó: “Había que poner la Economía en marcha, eso era lo primero que teníamos que hacer, volver a reactivarla, prender la economía, como yo les decía en campaña. Lo logramos, crecimos más del 10%. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo. El Día del Trabajador se celebra creando trabajo en la Argentina”.
“Hoy celebramos que la Argentina tiene 400 mil trabajadores de la construcción y no nos vamos a quedar con esa cifra, vamos a seguir creando más trabajo en la construcción para que más trabajadores de la construcción se incorporen, para que más trabajadores y trabajadoras de la construcción se incorporen”, señaló.
En ese orden, destacó que “quiero decirles que ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece, que el trabajo renace entre todos nosotros, tenemos una sola preocupación ¿saben cuál es?: que el salario crezca día a día. Que los bolsillos de los argentinos se fortalezca cada día. Necesitamos que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y necesitamos que los sueldos rindan más”.
El mandatario, afirmó que “el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado. Hemos logrado que la torta de la economía sea más grande. Necesitamos que las porciones que le toquen a cada argentino crezcan y no que algunos se lleven una parte grande y otros se lleven solo una migaja”.
Al mismo tiempo, prometió a cada trabajador y cada trabajadora en el Día del Trabajo, que “ahora que recuperamos el trabajo, vamos a seguir creando más fuentes de trabajo y vamos a seguir poniendo más argentinos y argentinas en el trabajo formal. Les prometo que cada Ministro, que cada Funcionario del Gobierno argentino va a ser el Ministro del salario, para que el salario de una vez por toda se recomponga en la Argentina”.
2/4/2022