Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández aseguró este lunes en Santiago del Estero que “si prestamos atención a lo que el otro necesita, vamos a hacer un país mejor. Pero si terminamos creyendo que la suerte depende de cada uno, vamos a terminar fracasando porque algunos nacen con su vida resuelta y otros tienen toda una vida que afrontar para ver cómo resuelven su vida”.
Las declaraciones presidenciales se produjeron en el marco de la inauguración de obres de ampliación y puesta en valor de la de la Escuela Centenario, en la capital provincial, que contó con una inversión de 267 millones de pesos de Gobierno Nacional y que beneficiará a 1.600 estudiantes.
En ese contexto, el mandatario agregó que “hace mucho tiempo, que vengo planteando que esta Argentina, en la que vivimos no es una Argentina justa, es una Argentina profundamente injusta por desigual. Hoy estoy aquí porque yo soy alguien que ama profundamente la educación pública, cree que la educación es el futuro del desarrollo de las sociedades y de las naciones, lo creo fervientemente”.
Por otro lado, remarcó: “Nosotros teníamos la utopía de la democracia, nosotros queríamos que de una vez por toda la violencia dictatorial se fuera, de la Argentina, y que de una vez por todas y para siempre reine el imperio de la voluntad popular y luchábamos por eso”.
“Hizo falta también Malvinas para que los dictadores se cayeran a pedazos. Y la realidad es que un día recuperamos la democracia y era una democracia muy flaquita, muy débil que todos los días debíamos apuntalarla, eran los días de Raúl Alfonsín, todos los días aparecía un militar que lo amenazaba, todos los días aparecía un carapintada que lo ponía en jaque, pero la democracia siguió y siguió creciendo y, este año, la democracia cumple 40 años. 40 años ininterrumpidos de democracia, el período más largo de nuestra historia, en democracia”, recordó el Jefe de Estado.
Fernández aseguró que él tiene “una utopía, yo tengo la utopía de la igualdad; tengo al utopía de una mayor justicia social; y justicia social solo se consigue con más libertad y con más igualdad, llevando a todos las mismas oportunidades para poder desarrollarse, sino la igualdad no es tal”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “lo dije el otro día cuando abrí las sesiones ordinarias en el Congreso nacional. No podemos estar tranquilos viendo cómo todos los recursos se concentran en el centro del país y pocos recursos excedentes van hacia el norte o hacia al sur de la Patria; porque lo que necesitamos es desarrollar ese norte y ese sur”.
En esa línea, puntualizó, “yo tengo un sueño, tengo una utopía, que es vivir en un Norte Grande integrado a la Argentina, que es vivir Norte Grande que se desarrolle, que es vivir en un Norte Grande que de educación a todos los que aquí habitan”.
Por último, el presidente, expresó: “Yo sigo teniendo la utopía de la igualdad y sigo teniendo esos sueños, ¿saben qué les pido?: No me dejen soñando solo, sueñen conmigo, porque si sueñan conmigo vamos a hacer del Norte Grande ese pedazo de la patria que enorgullezca a todos los argentinos y a todas las argentinas”.
7/3/2023