Producciones AGN

Alberto Fernández: “La democracia nos compromete, la democracia nos obliga a ser parte de los problemas cotidianos de cada uno y de cada una de las argentinas”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández firmó el último sábado en Luján un acta de compromiso para con la campaña  Ni un pibe, ni una piba menos por la droga, impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el Padre José María “Pepe” Di Paola. La iniciativa promueve  e impulsa la elaboración de políticas públicas orientadas a la atención de las personas que están en consumo en sus propios barrios.

En ese contexto, el mandatario se refirió a los 10 años de pontificado del Papa Francisco: “la verdad es que hizo algo maravilloso Bergoglio. Lo más maravilloso que yo siento es que a mí me volvió a hacer creer en la Iglesia, porque vi una iglesia lejos de la riqueza, lejos de los poderosos, lejos de la fortuna y cerca de los más necesitados, cerca de los desposeídos”.

“Esta enseñanza evidentemente prendió en los apóstoles de Francisco, que son ustedes…prendió y ustedes fueron capaces de hacer cosas como esta, como los Hogares de Cristo, que  se ocupan de las víctimas, de las nuevas víctimas de esta nueva forma de esclavitud, que es la droga y se ocupan dando lo que más necesita alguien que ha caído en esa situación: solidaridad, amor, afecto, cariño, comprensión, alguien que los abrace, alguien que no los expulse, alguien que nos los eche a un costado, alguien que sea capaz de animarlos a levantarse del piso y volverlos a hacer caminar”, destacó el Jefe de Estado.

Fernández, agregó al mismo tiempo que “la democracia nos garantiza igualdad, nos garantiza que hoy esté acá al lado de un Padre, que se dedica, en San Martín y en muchos lugares del país, a hacer esta obra, nos iguala, la democracia nos compromete, la democracia nos obliga a ser parte de los problemas cotidianos de cada uno y de cada una de las argentinas”.

Asimismo, sostuvo que “la democracia, además, es el camino ideal para recuperar la paz, para terminar con los desencuentros, la Argentina necesita terminar con los desencuentros, necesita recuperar la paz, necesita terminar con los agravios, necesita terminar con los insultos, con las voces altisonantes, necesita que volvamos a hablarnos y escucharnos, porque ellos y ellas lo necesitan”.

En tal sentido, añadió que “si no lo hacemos ellos quedan postergados, porque si no entendemos que esto que estamos firmando, acá, es un compromiso hacia el futuro, donde debemos entender que esto como política de Estado debemos terminar con el narcotráfico, pero también debemos auxiliar a los que han caído en el flagelo de la droga para sacarlos de ese lugar y volver a traerlos al lugar de la sociedad que corresponde, entonces no habremos aprendido nada”.

Fernández aseguró que “nosotros tenemos que hacer que la solidaridad se generalice y tenemos que hacer que el individualismo ceda, nadie es imprescindible, de imprescindibles se llenaron los cementerios, lo que sí somos todos muy importantes, a la hora de tender la mano al que está necesitado y nadie puede quedarse afuera, nadie”.

Por último, subrayó: “es un imperativo moral estar hoy aquí, es un imperativo moral y ético para apoyar al Padre Pepe, es un imperativo ético y moral por ustedes y por los miles de chicos y chicas que en los Hogares de Cristo son salvados de la droga, es un imperativo moral estar al lado del solidario, es un imperativo ético ir en apoyo del solidario. Si Argentina se une y se hace más solidaria vamos a ser un gran país”.

 

 

 

 

 

13/3/2023

Subir