Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó el último jueves un encuentro con empresarios el Norte grande en el municipio chaqueño de Fontana, junto al gobernador provincial Jorge Capitanich, en el marco del Día de la Industria. El mandatario visitó las instalaciones de la empresa Palacios Hermanos que se dedica a la producción de estructuras metálicas para el sector de la construcción que tiene como objetivo para el año entrante duplicar sus puestos de trabajo en sus tres fábricas.
En ese contexto, el Jefe de Estado precisó que “cuando se radica una industria se genera empleo, cuando se genera empleo la gente se afinca, en el lugar donde trabaja y así es donde uno puede crecer, en el lugar donde nace, como digo siempre yo, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar un futuro, en el mismo lugar donde se ha nacido, que es el objetivo que debemos ponernos como lógica de desarrollo del país”.
Fernández, sostuvo que “la Argentina que uno sueña es una Argentina que produce, donde hay empresarios que arriesgan. Acá estamos en una empresa, que es capaz de montar espacios, como el que tengo a mis espaldas. ¿Cuánto hay acá, 5.000 metros cuadrados? 5.000 metros cuadrados, montados sobre la base de acero, aberturas, todas producciones del Chaco, que se expande más allá del Chaco, como estuvimos viendo recién. Que va desde construcciones de este tipo, hasta shopping, todo esto hecho en el Chaco, construcción de muy alta calidad”.
Del mismo modo, enfatizó que “con la industria en funcionamiento ganan todos: gana el que invierte y arriesga y bienvenido que gane; gana el que trabaja porque tiene un lugar, donde encontrar su sustento diario para él y su familia; gana la sociedad porque se organiza detrás de ese trabajo y de esa producción; gana el Estado porque prescinde de tener que importar productos que empiezan a producirse en el país y son divisas que no se van del país. Ganamos todos”.
El Presidente remarcó: “El Estado tiene que estar presente, para ayudar a ese pequeño y mediano empresario. Claro que sí y a nosotros eso no nos avergüenza, para nada. A nosotros lo que nos avergüenza es mirar en silencio cómo se abrió la importación, en algún momento, y nada de esto tuvo sentido producirlo porque era más fácil importarlo”.
“Hoy estamos con el 65 por ciento de la capacidad instalada utilizándose, y eso viene en un proceso vertiginoso de crecimiento y nos alegra, y ojalá que pronto ese número crezca y la producción industrial y la capacidad instalada para producir en la industria sea cada vez mayor. La actividad industrial creció sensiblemente comparado con junio o julio del año 2019”, destacó el Mandatario.
Por último, Fernández reafirmó que “estamos en pie, produciendo, trabajando, invirtiendo, de cara al futuro, no renunciemos a ese futuro, ese futuro nos incluye a todos, ese futuro se hace con empresarios, con trabajadores, con hombres, mujeres, con niños, con ancianos y con la felicidad de que vamos a recuperar para que tengamos la vida que queremos”.
3/9/2021