Actualidad

Alberto Fernández: “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo”

Por Redacción

Tras su reunión con Javier Milei, el Presidente Alberto Fernández, aseguró que el encuentro celebrado el último martes en la Quinta de Olivos fue “amable y cordial”. Ambos dirigentes políticos intercambiaron opiniones sobre el proceso de transición, durante la reunión. El mandatario nacional llamó a  que el peronismo “se replantee cosas que han ocurrido en estos cuatro años”.

En declaraciones a la prensa colombiana, el Jefe de Estado saliente, explicó: “Era una reunión que reclamaba seriedad, fue cordial y amable, donde tocamos temas nacionales e internacionales. Obviamente, no pensamos igual, sino muy distinto”.

Fernández aseguró no sentirse responsable por la derrota electoral de Sergio Massa, en tal sentido, expresó que “los espacios deben replantearse. Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Macri nos dejó una economía desquiciada. Una pandemia que no ayudó, una guerra que nos afectó mucho, porque somos importadores de la energía y la mayor sequía en los últimos 100 años”.

Asimismo, subrayó que “ante tanta adversidad que nos tocó vivir, los resultados deberían ser más ponderables, pero sin embargo la falta de dólares que nos produjo la sequía potenció una inflación que heredamos de Macri”. En ese sentido, resaltó que durante su gestión se concretó “la obra mas grande de la democracia que nos favoreció en la soberanía energética”, refiriéndose de esta manera al Gasoducto Néstor Kirchner que une el yacimiento de petróleo y gas no convencional con la provincia de Buenos Aires.

Sobre el encuentro que mantuvo con el mandatario electo, señaló que produjo “en momentos en que la democracia así lo exige, para no hacer traumáticos los cambios, porque los cambios en democracia deben ser fáciles y rápidos. Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”.

En tanto, remarcó que su futuro tal vez se encuentre en Europa: “Seguramente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Probablemente aproveche las ofertas para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”.

 

 

 

 

22/11/2023

Subir