Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto inauguración de la nueva planta operativa de la empresa de electrodomésticos de capitales estadounidenses Whirlpool, en la localidad bonaerense de Fátima, partido de Pilar. La firma realizó una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajos directos e indirectos, según estimaciones oficiales.
En ese contexto, el mandatario, sostuvo enfáticamente que en Argentina “necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”. Del mismo modo sostuvo que el trabajo en dicha planta operativa “es calificado y a nosotros eso nos hace felices porque lo que más queremos es que cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica”.
“Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción”, agregó el Jefe de Estado y remarcó que “Whirlpool ha apostado por la mejor tecnología y convocando a argentinos y argentinas”.
La planta que inauguró el presidente en las “más moderna de su tipo en el mundo”, indicaron fuentes oficiales. La mismo contará con capacidad para producir lavarropas, cocinas y tendrá una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año. El 70 % de esa producción estará destinada a la exportación.
21/10/2022