Por Redacción
Finalmente, levantadas las medidas protocolares que protegían la salud de la población en el marco de la pandemia de COIVID-19, AJEPROC Buenos Aires inauguró, con un encuentro para sus afiliados y afiliadas, el último jueves, su nueva sede sindical emplazada en el barrio porteño de Congreso.
Una numerosa concurrencia de trabajadoras y trabajadores jerárquicos del Correo Oficial y de Radio Nacional, recorrieron las instalaciones del moderno edificio construido sobre la calle Moreno. Con una superficie de 1.500 m2 y cuatro pisos, con amplias y luminosas instalaciones, de arquitectura moderna y rejuvenecedora, la sede de AJEPROC Buenos Aires representa un motivo de orgullo para sus afiliados, tal como pudo testimoniar este medio.
En ese contexto AGN Prensa dialogó con Ángel Savino, Secretario General de la organización sindical. En tal sentido, el dirigente se mostró “totalmente emocionado” y recordó que esta iniciativa comenzó en un momento muy complejo para el país.
“Nosotros decidimos ir para adelante y terminar el edificio. Hoy está terminado el edificio, el objetivo está cumplido para las compañeras y los compañeros”, aseguró el dirigente sindical.
Savino representa a una nueva generación que incursiona con principios y convicciones en el ámbito sindical, sin embargo, para él con Perón presente de acuerdo al concepto de trasvasamiento generacional, “acá no hay nuevos, no hay viejos. Yo siempre digo que están los que queremos hacer y los que no quieren hacer”.
Al mismo tiempo, afirmó que “puede ocurrir que un dirigente joven no tenga ganas de hacer y se tendrá que ir. Por otro lado, un dirigente con sus años y su trayectoria, que quiera hacer, tiene que ser respetado. Esa es la única corrección que haría hoy yo. No hay un dirigente ni nuevo, ni viejo, simplemente hay dirigentes buenos y malos. Los que queremos ir para adelante y los que no quieren ir para adelante”.
El gremio, como tantos otros en esta coyuntura afrontará en el futuro cercano el proceso de renovación de autoridades, tanto en el plano local, como en el federal. Al respecto, Savino, informó que “a nivel local, AJEPROC Buenos Aires tiene elecciones a fines de marzo del año que viene donde, obviamente, nosotros tenemos motor y combustible para poder seguir”.
“Tenemos muchos proyectos por delante y a nivel nacional también se viene una renovación y estamos preparados, por si así surge, para ser parte de la Federación y llevarla al lugar donde tiene que estar”, remarcó el sindicalista, por último.
Por su parte, Gustavo Aciar, miembro de Comisión Directiva recalcó el significado trascendente que tiene la inauguración de la nueva sede, como corolario de un largo proceso de trabajo. En ese orden afirmó que “este es un sueño que hace varios años teníamos proyectado y gracias a una muy buena administración, de nuestra organización, pudimos concretarlo”.
El referente sindical destacó: “Logramos una mancomunión que nos permitió construir un equipo de trabajo que día a día trabaja para que la gente esté conforme, contenta. Creemos que de esta manera se puede hacer un sindicalismo sano y así pudimos llegar a concretar este proyecto en una época difícil de nuestro país”.
Aciar enfatizó, “nosotros, los que somos peronistas, creemos que hubo dos pandemias: una de Cambiemos y otra sanitaria, la del Covid. A pesar de ellos pudimos alcanzar este sueño, administrando los fondos de las y los afiliados con responsabilidad, respetando su confianza”.
“La verdad que no tengo palabras, es un orgullo, un placer, estoy feliz de poder ser parte de la inauguración de éste nuevo edificio. También vi esa alegría en el rostro de las compañeras y compañeros hoy y eso es más que reconfortante”, concluyó el dirigente de AJEPROC Buenos Aires.
29/10/2021