Producciones AGN

Agroindustria: “Que tristeza y que dolor ver como están destruyendo toda la estructura del estado puesta al servicio de la Agricultura Familiar”

*Por Redacción

Momentos dramáticos se viven en diversos estamentos de universo laboral público. El punto álgido se vivió esta semana cuando se conoció la noticia de 567 nuevos despidos en el Ministerio de Agroindustria. Trabajadores y trabajadoras con más de 20 años en la actividad perdían su único sustento ante una avanzada política, por parte del gobierno, que responde a satisfacer las demandas del FMI y profundizar un modelo económico que favorece al capital financiero.

Angustia, bronca e impotencia fueron sentimientos que se esparcieron por los espacios de protesta. Con lágrimas en los ojos los trabajadores estatales dieron cuenta de sus sentimientos en medio de una protesta, durante la jornada del último viernes. El mismo día que la insensibilidad social del gobierno neoliberal volvió a quedar expuesta cuando las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes de manera vil y cobarde.

“Que tristeza y que dolor ver como están destruyendo toda la estructura del estado puesta al servicio de la Agricultura Familiar. De un gobierno de ricos, para los ricos no se podía esperar otra cosa. Justamente, el Presidente Macri puso al frente del Ministerio de Agroindustria a dos impresentables como fueron Buryaile (deudor crónico del Banco Nación) y luego Etchevehere (ladrón en su propia familia)”, expresó el Ingeniero y ex Director  Nacional de Fortalecimiento Institucional perteneciente a Agricultura Familiar, Alberto Chiavarino.

Chiavarino agregó: “Felices estarán de haber destruido todo el armado del Monotributo Social Agropecuario, del Renaf y de todo el apoyo del Estado para los que menos tienen, para aquellos que desde los lugares mas inhóspitos y lejano de la argentina contribuyen a la diaria provisión de los alimentos. Seguramente en un futuro no tan lejano podremos volver para reconstruir esta injusticia y que todos los compañeros de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación sean reincorporados con todos sus derechos y deseos de volver a poner las cosas en su justo lugar.
Un reconocimiento aparte para todos los compañeros que resisten a los palos y a la injusta represión”.

El próximo lunes los trabajadores se volverán a movilizar en contra de los despidos y en repudio a la represión. De confirmarse la eliminación de distintos Ministerios, el sector público será ampliamente desmantelado con lo que ello implica para la política social.

Subir