Producciones AGN

FEMPINRA celebró la jornada de militancia portuaria: “Ha sido un triunfo colectivo”.

*Por Redacción

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid, celebró el pasado miércoles el encuentro de la “militancia portuaria”, tras lograr la reincorporación de los 160 trabajadores despedidos por la empresa portuaria Terminales Río de la Plata. El cónclave se llevó adelante en club Bohemios en el popular barrio de La Boca.

La conducción de le FEMPINRA se presentó por completo ante la presencia de más de 200 trabajadores y delegados. Entre los discursos sobresalientes se destacó el del Secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Shcmid. El triunviro de la CGT señaló que “ha sido un triunfo colectivo. Todos los que estamos aquí, hemos hecho nuestra contribución para que podamos tener este momento”. 

“Este pequeño triunfo, esta escaramuza, es una demostración que con la unidad y la organización es posible que nosotros tengamos resultados a favor de nuestra gente. Hay que tener pelotas, hay que tener madurez, hay que saber bancarse la adversidad para estar tantos días la frente de una Terminal. No perder la esperanza, no perder la capacidad de escucharnos, no perder la voluntad de que finalmente vamos a alcanzar el triunfo y eso es lo más importante que se ha hecho aquí”, expresó Schmid.

En su mensaje a los trabajadores portuarios, el titular de la Federación, precisó: “Nosotros tenemos que ser conscientes de que esta escaramuza es un pequeño escalón en la pelea que tenemos todos los días. Nosotros tenemos que ganar en organización, nosotros tenemos que ganar disciplina y fundamentalmente tenemos que ganar en la confianza. La única forma que tenemos de ganar nuestros reclamos es adentro de nuestra organización, adentro del sindicato, es haciéndonos fuertes adentro de la Federación, en la Confederación y en la Central madre”. 

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, manifestó, por su parte que “vivimos una situación compleja, el amplio marco marítimo y portuario está sufriendo tremendas  transformaciones. Nosotros las escuchamos, nosotros la vimos, sabíamos que se venían cambios en el hemisferio norte y tarde o temprano llegan al hemisferio sur. En esta alineación vertical, donde las multinacionales hacen sus grandes negocios, done hay una competencia que lo único que logra es que se incline la balanza para una sola terminal, por eso fue en un asamblea donde se decidió que si esto no “lo enfrentamos nos lleva puestos a todos”. “

El dirigente, miembro del Consejo Directivo de la CATT, indicó que “fue unánime la decisión del Consejo Directivo de la FEMPINRA: Hay que pelear, hay que luchar” y agregó que “toda solución sindical tiene que tener una solución política. Es un orgullo ser representante de la Federación Marítima y Portuaria ante la calidad de los delegados que estuvieron a la altura de las circunstancias. Cuando hubo que discutir, discutieron. Cuando hubo que pelear, pelearon. Cunado hubo que putear, putearon”. 

 

Subir