Producciones AGN

Afiches con la inscripción La Patria nos Espera se pudieron observar en un tramo de la peregrinación a Luján

Por Redacción

Durante parte del recorrido de la tradicional y popular Peregrinación a Luján pudieron observarse afiches con la leyenda La Patria nos Espera y un QR, el escaneo del mismo derivó a un documento donde se expresa una posición política, identificada con el peronismo, que advierte sobre la necesidad de asumir un compromiso patriótico en este proceso electoral.

Si bien el documento escaneado no lleva firma de ninguna organización política, la identidad política de las y los autores del documento, aun anónimo, está plenamente relacionada con el peronismo. En el texto se expresó que “muchos hombres y mujeres del peronismo y de otros sectores políticos y sociales, somos conscientes que la actualidad está plagada de difi­cultades y sufrimientos”.

Asimismo, la “militancia” sostuvo que “también somos conscientes que la solución a estos y otros problemas no se resuelven con falsas promesas de recetas que ya sufrimos. Falsedades que provienen de quienes llevaron al país a la ruina y la miseria”.

“Fueron ellos quienes trajeron de vuelta al Fondo Monetario Internacional que subyuga nuestra economía transfi­riendo riquezas desde la clase trabajadora a los especuladores. Son ellos quienes pretenden que vivamos subordinados a la moneda de donación política como el dólar. El país que ellos quieren construir es el que te expulsa y sin tenderte una mano, porque la única mano que existe es invisible y es la del mercado”, se precisó en dicho documento.

Acto seguido, se explicó que “lo que ellos prometen es un engaño. Pretenden que te salves solo, que pienses que tu vecino es tu enemigo, que tu compañera de trabajo es una adversaria. Quieren llevarnos a la tierra del todos contra todos”.

En esa línea se dejó en claro que “como gente de trabajo creemos que la Justicia Social no es una aberración, sino un principio fundamental para la convivencia y el desarrollo. La Justicia Social es la ética del pueblo. Para que ella exista debemos retomar la senda de la centralidad del trabajo. El futuro posible solo es realizable en una sociedad que se realiza, por eso nadie se salva solo. Nos necesitamos para reconstruir la Comunidad Organizada con plena soberanía. Con el ejemplo de la Virgen de Luján, queremos para la Argentina un futuro en paz y en unidad nacional”.

Por último, se aseguró que “el peronismo sigue siendo sinónimo de esperanza. Como peronistas con conciencia patriótica en las próximas elecciones apoyamos a los candidatos de Unión por la patria, anhelando que ese gobierno surgido auténticamente del pueblo, lleve a cabo de­finitivamente las tres banderas históricas del movimiento peronista: la justicia social; la independencia económica; la soberanía política. La Patria ESTA EN PELIGRO, la PATRIA NOS ESPERA”.

 

 

 

 

3/9/2023

 

Subir