Por Redacción
La Asociación de docentes, ADEMYS, anunció un para total de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por un plan de vacunación para docentes y en rechazo a la presencialidad en las escuelas. El aumento de contagios en el distrito puso en estado de alerta a los trabajadores y trabajadoras de la educación así como a padres y alumnos.
En ese plano, voceros sindicales denunciaron que “mientras la ciudad atraviesa un récord de más de 2400 casos positivos en la ciudad y los contagios en las escuelas tienen cientos de burbujas aisladas, Acuña y Larreta buscan sostener la presencialidad. Además hay menos de un tercio de las y los docentes vacunados en CABA”.
Asimismo, Ivana Otero, Secretario de Cultura de Ademys remarcó que “votamos en asamblea una jornada de protesta junto a estudiantes y familias, en el marco de un paro este 14 de abril”.
La representante sindical añadió: “Queremos la implementación de un plan de vacunación masivo, medidas como un salario social de emergencia para las familias y la suspensión de presencialidad por falta de condiciones en este contexto”.
Marilina Arias, integrante del Consejo Directivo de la organización sindical, señaló que “ya lamentamos la muerte de Jorge en Lugano y de Juan Carlos, un compañero auxiliar. Las escuelas no pueden convertirse en una casa velatoria”.
“Entre docentes, auxiliares, familias y estudiantes exigimos que garanticen el acceso a la educación y que nuestras vidas y salud no sigan en riesgo por causas evitables”, concluyó la referente sindical.
9/4/2021