Por Redacción
La jornada del 29 de mayo marcó un hito histórico para el Movimiento Obrero argentino. Al paro nacional desarrollado por la CGT, las organizaciones sindical nucleadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a Organizaciones populares le sumaron la mano solidaria para con quienes más lo necesitan.
El Sindicato de Obrero Curtidores, que lidera Walter Correa, llevó adelante una olla popular en la puerta de la curtiembre Curt Impex, en la localidad de Avellaneda. Allí los trabajadores le acercaron un plato de comida a quienes más lo necesitan. A la mesa se acercaron vecinos, otros trabajadores, gente necesitada. Una postal de lo que día a día se vive y se padece en las calles.
Rubén Rodríguez, Presidente de la cooperativa Curt Impex, sostuvo que “esta es una jornada muy importante en contra de las políticas de este gobierno. Nosotros acá, en la cooperativa, hemos realizado, junto a los compañeros del gremio, una olla popular que simboliza el paro”.
El representante de la cooperativa sostuvo que la crisis “pega un poco más, este gobierno se encargó de soltarle la mano a las cooperativas y no contenerlas. No contenerlas económicamente, nos golpearon con los tarifazos. Nos cuesta un montón el tema de la luz y el gas, todos los insumos a precio dólar se fueron a las nubes. Nosotros podemos seguir sobreviviendo, sobreviviendo, no generando economías muy grandes”.
Sobre la jornada solidaria y de lucha , Rodríguez, expresó que “es triste por un lado, porque no es nada grato tener que hacer ollas populares. Es a lo que nos lleva este gobierno para poder solventar la crisis y es una manera de ayudar a los que menos tienen, pero también se demuestra al país que hay hambre. Hay hambre”.
“Los salarios quedaron muy bajos y aun con trabajo al trabajador no le alcanza para comer. la idea es que cambie este gobierno, que salga este gobierno y venga uno como el que estaba antes que donde podíamos trabajar y comer dignamente con nuestro salario. A nosotros en la cooperativa se nos complica mucho para vivir bien. Hoy sobrevivimos laburando y todo, solo sobrevivimos”, concluyó Rodríguez.