Por Redacción
El Papa Francisco continuó su recuperación en la residencia de Casa Santa Marta bajo seguimiento médico, según comunicó este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La evolución positiva se conoció tras la breve aparición pública del Pontífice el domingo 6 de abril, cuando saludó a los fieles desde el estrado al final de la Misa por el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud. “Feliz domingo, muchas gracias”, expresó entonces el Santo Padre.
La Santa Sede informó que el Papa mostró avances clínicos luego de la internación que atravesó por una infección polimicrobiana que derivó en una neumonía bilateral. El Vaticano detalló que recibió el alta el 23 de marzo bajo modalidad “protegida”, y que desde entonces presenta mejorías en su capacidad respiratoria, movilidad y voz.
Francisco mantiene un régimen de oxigenación durante el día y por las noches continúa con un sistema de alto flujo mediante cánulas nasales, según necesidad médica. Además, sigue con tratamiento fisioterapéutico y conserva el buen estado de ánimo. A pesar de su estado de salud, el Papa retomó sus actividades laborales habituales.
Según indicó la Oficina de Prensa, el lunes recibió al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y mantuvo su rutina de trabajo con los dicasterios. También concelebró la misa diaria en la capilla de su residencia y mantuvo comunicaciones con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
La audiencia general programada para este miércoles 10 de abril fue suspendida, aunque el texto que preparó el Papa se difundirá entre los medios. El Vaticano aclaró que aún no se definió si participará en las celebraciones de Semana Santa. La próxima actualización oficial sobre su estado de salud fue anunciada para el viernes 11 de abril.
8/4/2025
