El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Corre, participó, el pasado jueves, de la convocatoria hecha por los Organismos de Derechos Humanos para reafirmar el compromiso sindical en la defensa del Estado de Derecho. El SOC como parte del Espacio Intersindical de Derechos Humanos milita activamente en la preservación irrestrictica de los derechos cívicos.
Durante el encuentro, se firmó un acta de compromiso en la defensa irrestrcita del Estado de Derecho y los derechos humanos. De la jornada participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El eje central del documento sostiene que “la represión y criminalización de la protesta social, la persecución y el encarcelamiento ‘preventivo’ de dirigentes políticos y sociales, la estigmatización a los pueblos originarios, la violencia de género, la discriminación a personas migrantes, el desmantelamiento del aparato productivo y recortes en áreas sensibles como salud, educación, ciencia y vivienda” atentan contra los derechos básicos que debe garantizar una democracia para todo el pueblo.