El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos que conduce Raúl Durdos realizará, el próximo 22 de marzo a partir de las 17 horas, un homenaje a los dirigentes gremiales del sindicato desaparecidos durante la Dictadura Cívico militar. Ese día en la puerta de la sede del SOMU, ubicada en Péru 1668, se colocará una baldosa recordatoria a los trabajadores víctimas del accionar represivo.
Desde el gremio marítimo expresaron que “el 24 de marzo es el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, ese día se conmemora en Argentina el aniversario del golpe Cívico-Militar entre el año 1976 y 1983, en el cual desaparecieron muchas personas por el terrorismo de Estado, que fueron víctimas de desaparición forzada en la Argentina Autodenominada proceso de Reorganización Nacional”.
“En este reconocimiento, que se realiza por primera vez en toda la historia del Sindicato Marítimo, junto a las nuevas autoridades electas en diciembre del 2017 estarán presentes afiliados del gremio, familiares de desaparecidos, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y demás organismos de derechos humanos” informaron fuentes del SOMU.