La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, que conduce Juan Carlos Schmid, mostró su preocupación ante la incertidumbre “acerca del futuro de los cientos de puestos de trabajo” que el proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires pone en juego.
A través de un comunicado la FEMPINRA indicó que “no estamos en contra de la modernización del puerto. Somos conscientes de la necesidad de inversiones que éste necesita, pero podremos acompañar este proyecto en tanto y en cuanto se contemple a la totalidad de los trabajadores que desarrollen su labor allí”.
En tal sentido desde la organización gremial explicaron que “el plan de modernización tal cual fue mostrado a toda la comunicad portuaria prevé dos terminales full container: Una operando al momento de la finalización de las actuales tres concesiones y la otra a construirse con expectativa a ser finalizada y operativa en aproximadamente ocho años”.
“Entendemos que el proyecto tiene sentido si las dos terminales son operativas simultáneamente por lo que hasta que no esté efectivamente operando la “exterior”, el camino que asegura todas las fuentes de trabajo es la continuidad operativa de la terminales que como están trabajando ahora. Para que cuando finalice la construcción de la terminal “exterior” sí se ponga en práctica el plan en cuestión”, precisó la Federación.