Por Redacción
La Comisión Directiva de la Unión del personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Rubén Fernández, expresó en las últimas horas su “más profundo rechazo” a la persecución política que padece la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas que encabeza Pablo Biró. La organización sindical instó a las autoridades oficiales a “deponer estas prácticas anitisindicales que remiten a tiempos oscuros”.
En este marco, la conducción de UPSA expresó: “Tal vez sea la conducta indeclinable en la defensa de los trabajadores, sus derechos y sus puestos de trabajo, lo que genera este accionar de la conducción de Aerolíneas Argentinas, contra estos dirigentes sindicales. Esta actitud es repudiable e inadmisible, en tiempos donde deberían imperar el Estado de Derecho y las Garantías Constitucionales”.
Al mismo tiempo remarcaron que “los que planifican la miseria de los trabajadores y la entrega de nuestra soberanía, demonizan a quienes se les oponen con firmeza e integridad. Lejos de ser casual, inferimos que es un plan sistemático con el objetivo de llevar adelante sus inconfesables objetivos”.
“Quienes conformamos UPSA no solamente expresamos nuestra solidaridad, sentimos la persecución a nuestros compañeros y compañeras de APLA, como si fuera hecha a nosotros mismos. Nos asiste la unión de los trabajadores aeronáutico, la justicia de nuestros reclamos, la rezón en nuestra lucha y el amor por nuestra Patria”, concluyó la conducción de la organización sindical.
31/10/2024