Por Redacción
La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Graciela Aleñá, rechazó este miércoles la posibilidad de cesión de las rutas nacionales a las provincias tras la eliminación del presupuesto del gobierno de Javier Milei para las obras públicas. En tal sentido, sostuvo: “Vamos a defender a Vialidad Nacional por encima de cualquier interés político o económico”.
De este modo, la Secretaria General del STVyARA, salió al cruce de las manifestaciones vertidas por los gobernadores de Santa Fe y de Chubut ante la decisión del gobierno Nacional. En respuesta a Máximo Pullaro y a Ignacio Torres, Aleñá subrayó: “No vamos a entregar ni un solo kilómetro de ruta nacional”.
La también Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Confederación General del Trabajo, criticó los dichos de los gobernadores y argumentó que “ese no es el camino para quedarse con las rutas nacionales”. Explicó que algunas de las rutas que están siendo solicitadas ya fueron licitadas y están listas para ser adjudicadas, pero el problema radica en que “el gobierno nacional no quiere pagar”.
10/4/2024