Por Redacción
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), alcanzaron en las últimas horas un acuerdo de actualización salarial en el marco del ciclo paritario que abarca al período abril 2023 a marzo de 2024. El salario mínimo del sector quedó establecido, de esta manera, en más de 756 mil pesos.
La partes acordaron un aumento no remunerativo y no acumulativo del 8% para el mes de abril, sobre el salario de marzo, y un 7% adicional también no remunerativo y no acumulativo para el mes de mayo, sobre el salario de marzo. Por otro lado, se definió una suma fija por única vez y no remunerativa de 40.000 pesos que será abonada durante el mes de abril.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.
Al mismo tiempo, remarcó que “si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”.
6/4/2024