Por Redacción
Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA alcanzaron el último miércoles un acuerdo paritario parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. En este marco, las autoridades oficiales y los representantes de las organizaciones sindicales resolvieron volver a reunirse en el mes de abril para establecer una nueva recomposición salarial a partir del índice inflacionario.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos señalaron: “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas e Intercargo”.
Vale recordar que semanas atrás, las organizaciones sindicales tenían todo acordado para establecer una nueva pauta salarial ante la grave crisis económica que atraviesa el país, inducida por el gobierno de Milei a partir de la aplicación de políticas de liberación de la economía extremas que afectan la vida de los trabajadores. En esa instancia, el Ministro de Economía, Luis Caputo, boicoteó el acuerdo salarial, por lo que los sindicatos avanzaron con una medida de acción directa.
En este marco, las organizaciones sindicales agradecieron el apoyo brindado por los afiliados. Al mismo tiempo, aunque persiste el estado de alerta, toda medida de acción directa fue levantada en función de la apertura de las negociaciones paritarias. Por último, los sindicatos aeronáuticos indicaron que los detalles de lo acordado serán comunicados de manera interna por cada organización.
21/3/2024