Por Redacción
En una jornada de protesta que se extendió por más de cinco horas, sindicatos marítimos se movilizaron a la sede de la empresa Silos Areneros, en el barrio porteño de La Boca, ante la falta de respuestas por parte de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires en relación con la negociación por la actualización de salarial y en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
De la medida participaron representantes del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante se unieron en esta medida de protesta.
Fuentes gremiales confirmaron que “estamos en el 2024 con salario del 2022. Nos deben más de 270% de la inflación acumulada al 2023 y se niegan a sentarse a negociar no solo la reestructuración de esa deuda, sino también al cambio del sistema de la negociación de la paritaria”.
Los representantes sindicales denunciaron que las empresas “no solo se están negando a sentarse a negociar con propuestas que contemplen las necesidades de los trabajadores, sino que también no están llevando las provisiones a los trabajadores a bordo que están en los barcos. Están dejando sin comer a la gente”.
En esa línea, explicaron que “si bien no son todas las empresas, sí ya hay algunas que están negándole la provisión, con lo cual los Sindicatos somos los que estamos llevando la comida a bordo a la gente para que tenga para alimentarse”.
11/2/2024