Por Redacción
Subido a la corriente liberal libertaria, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó este miércoles a audiencia pública para subir las tarifas de subte en 505,6 % en tres tramos entre abril y junio. De esta manera, el boleto de dicho transporte público pasaría de 125 pesos a 757 pesos, en tanto, los peajes ascenderían en un 237,5 % en dos tramos. La medida tiene impacto directo en el bolsillo de la clase trabajadora.
A través de los decretos 100 y 101 publicados en el Boletín Oficial de la ciudad, la alcaldía convocó a audiencia pública. De aprobarse la iniciativa oficial, el pasaje del subte aumentaría en el abril un 359,2 %, de este modo el valor del viaje sería de 574 pesos y la del Premetro de 200,90 pesos. En sintonía con los dispuesto por el gobierno nacional para el transporte de colectivos y trenes metropolitanos, el gobierno de Jorge Macri comenzará a aplicar una tarifa mas elevada para las tarjetas SUBE sin normalizar, la misma será de 859,07 pesos.
El gobierno neoliberal de la ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires observó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.
“Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, expuso la administración macrista.
El esquema que impulsa el gobierno de Macri establece llevar el boleto a 574 pesos a partir de abril –859 pesos en el caso de quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE–, en tanto que en mayo pasará a costar 667 pesos y 757 en junio.
14/2/2024