Por Redacción
La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Alejandro Amor, inauguró el último lunes el nuevo Centro de Salud Mataderos I. En el mismo funcionarán 12 consultorios de atención de medicina general y familiar, geriatría, dermatología, cardiología, ginecología, enfermería, así como también un vacunatorio.
Del encuentro participaron el Secretaria General del SUTECBA, Amadeo Genta; el vicepresidente de la ObSBA, Diego Carusoni; el director médico del Sanatorio Dr. Julio Méndez, Gustavo Santoandré; el director administrativo del Sanatorio Dr. Julio Méndez, y Pablo Ivaldi, director de la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Dr. Julio Méndez.
Durante el acto inaugural, Amor, desatacó que la apertura de un centro de salud de esta características promueve la creación de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, ponderó el crecimiento sostenido de la ObSBA a lo largo del año a partir de la apuesta al sistema de salud argentino. En tal sentido remarcó: “Queremos que quede bien en claro que nosotros tenemos una política para los trabajadores y trabajadoras que es la plena estabilidad para que tengan certezas y garantías”.
Asimismo, aseguró que “todos los trabajadores y trabajadoras de la ObSBA, de todos los sectores, tienen responsabilidad y compromiso. De eso me siento orgulloso. Ese es el camino que nos marcó Amadeo y el que vamos a seguir transitando: el de estar siempre al lado de los afiliados y las afiliadas”.
Por su parte, Genta, llamó a seguir “peleando por mejorar cada vez más esta obra social y poder lograr en todos los ámbitos, en todos los lugares, en todos los barrios de la Ciudad, en los barrios de la Provincia y en las distintas provincias, el prestigio de un servicio efectivo y leal” y agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras de la obra social y también a aquellos que nos han criticado ya que la crítica nos hace ver que nos podemos equivocar. Siendo sinceros, el que no se equivoca es el que nunca hace nada”.
Cuando se adquirió el inmueble, durante el pasado mes de agosto, se encontraba en estado de abandono por lo que la remodelación se realizó en “tiempo record”. El mismo fue acondicionado para el funcionamiento de 12 consultorios equipados íntegramente. Se conformó una sala de espera con pantallas para la atención ordenada, con baños adaptados y oficinas.
Este nuevo edificio se suma así al Centro de Salud Flores I que se inauguró el septiembre y cuenta con consultorios externos destinados a la atención de salud mental de infancia y adolescencias y al Programa de Atención Integral de Adultos y Adultas Mayores.
14/11/2023