Por Redacción
En el marco de la reapertura de la Delegación Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, la conducción de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, manifestó su descontento y preocupación con la cámara empresarial del sector Acopio por su intransigencia para resolver el reclamo paritario. Asimismo, celebro la aprobación de la Ley que elimina el Impuesto a las Ganancias.
Respecto a la negociación salarial Pablo Palacio, Secretario General de URGARA, manifestó que “vamos casi cuatro meses sin aumento en el sector, es una barbaridad, una verdadera vergüenza. El próximo lunes 2 de octubre nos volvemos a ver las caras en el Ministerio de Trabajo, para seguir discutiendo lo que hace ya tiempo debería estar resuelto. Ojalá acordemos, si así no fuese, estamos más que preparados para hacernos oír”.
En ese contexto el dirigente sindical hizo referencia a la aprobación de la Ley que elimina el Impuesto a las Ganancias, iniciativa presentada por el Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa: “Desde el fondo de la historia, sabemos que el salario no es ganancia. Celebramos que se termine, finalmente, con esa atrocidad”.
Asimismo, Palacio señaló que la inauguración de la Delegación “es fruto del esfuerzo realizado desde el 2006 por la compañera Nélida Kuhn quién sembró el camino por el que transitamos. Abriremos casas de URGARA en cada lugar que se necesite”.
El Delegado Regional de URGARA, Atila Sanfelici, puntualizó que “este lugar que nos enorgullece y nos da pertenencia. No queremos ningún trabajador que no nos pertenezca, pero si ni uno menos de los que nos corresponde”.
30/9/2023