Producciones AGN

“La agricultura familiar tiene como gran desafío unirse para que no pueda ser obviada en ningún proceso productivo”

Por Redacción

El Centro Cultural Kirchner es sede de la 28°  Reunión Especializada de Agricultura Familiar. La misma comenzó el lunes y finalizará este miércoles, allí expositoras y expositores del sector dieron cuenta de los diversos desafíos que atraviesan al sector en este contexto. Participaron hasta el momento funcionarios de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

En ese escenario, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ponderó el proceso que condujo a la creación de la Secretaría de Agricultura Familiar en 2008: “En un contexto en el que empezaba a perder terreno ante el avance arrollador de la soja y de toda la agricultura con un componente tecnológico muy importante, intentamos potenciarla y darle visibilidad, sacarla del lugar de marginalidad”.

“Nosotros vimos que era un proceso que necesitaba del apoyo del Estado para poder consolidarse y que había, sobre todo en la pampa húmeda, una disputa desigual”, agregó el funcionario. Asimismo, remarcó que “en los gobiernos nacionales y populares de la Argentina siempre tendrá un lugar importante”.

El Jefe de Ministros explicó que a partir de esa instancia el gobierno comenzó “a generar diálogo con las organizaciones que se iban formando en todo el país, en un espacio en el que las asociaciones tradicionales habían dejado casi de lado esa representación. Desde ese momento seguimos comprometidos con una parte de la economía en la que tenemos que generar los mecanismos para llevarla adelante. y a la que queremos darle visibilidad”.

En esa línea estimó que “la agricultura familiar tiene como gran desafío unirse para que no pueda ser obviada en ningún proceso productivo” y reiteró que “en los gobiernos nacionales y populares de la Argentina la agricultura familiar tiene un lugar fundamental, porque entendemos que necesita el apoyo del Estado para evolucionar y visibilizarse”.

 

 

 

24/5/2023

 

Subir