Por Redacción
Luis Cáceres fue relegido como Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina en el marco del proceso electoral que vivió la organización sindical durante la jornada del último jueves. La Lista Celeste-Naranja se impuso a nivel nacional como lista única y ratificó de esta manera a la actual conducción para el período 2023-2027.
En ese marco, desde la UOLRA precisaron que “en un día festivo de votación, el sindicato ladrillero dispuso 54 urnas en 16 provincias del territorio nacional donde el 59% del padrón de afiliados y afiliadas expresaron un apoyo contundente a la Lista Celeste-Naranja”.
En tanto, Cáceres, agradeció “todos los compañeros y compañeras que se acercaron a emitir su voto. Seguiremos recorriendo cada fábrica, cada cooperativa, cada emprendimiento familiar y cada horno ladrillero para mejorar las condiciones de vida de nuestro sector”.
Al mismo tiempo, ponderó el trabajo que se realizó en este período y adelantó que se continuará en esa línea de acción sindical en Fábricas Ladrilleras, Retak, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular y el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.
“En este nuevo período, vamos a seguir trabajando en el eje central de nuestras políticas: la organización, el bienestar y el protagonismo de la Familia Ladrillera de todo el país”, concluyó Cáceres.
12/5/2023