Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina se presentó en las últimas horas en la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a través de diversas actividades culturales que se llevaron adelante en el stand cultural de Radar de los Trabajadores dedicadas a la Familia Ladrillera.
En primera instancia, se desarrolló la presentación del libro, Convicciones, de Fernando Caviglia. El mismo narra la experiencia política del autor durante el período de la Dictadura Cívico-Militar y durante la recuperación democrática. Por otro lado, el segundo panel contó con la presencia del dramaturgo Jorge Córdoba, autor de Las Obreras de Carupá.
Del mismo modo, la organización sindical, homenajeó a la escritora Selva Almada quien recibió un ladrillo de la Economía Popular junto a una plaqueta por su compromiso y visualización de la actividad a través de su novela, Ladrilleros. Ambas distinciones fueron entregadas por el Secretario de Economía Popular de UOLRA, Federico Feltes y por la Secretaria de Género, Soledad Casals.
En ese marco, la periodista Karina Alice disertó sobre el cambio climático a nivel mundial y el cuidado de los recursos naturales como desarrollo de un futuro sustentable que permita a la humanidad alcanzar una mejor armonía con el medio ambiente. Asimismo, el investigador Marcelo Magne, presentó su obra “Pancho Soares, Mártir de la iglesia profética”, donde narra la historia del cura obrero cercano a los más humildes, afiliado post mortem al sindicato ladrillero.
Durante la jornada, Fernando Goin, presentó su texto “Línea de Tiempo”. El artista Dito Cabañas pintó en vivó una obra sobre las mujeres ladrilleras. El cierre de la actividad estuvo a cargo del músico Marcelo “Chino” Barbieri y de Franco Ramírez, embajador cultural de UOLRA. Ambos ofrecieron un mini recital de música popular. Del evento participaron delegados provinciales, miembros de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Ladrillera.
8/5/2023