Por Redacción
El candidato oficialista por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, se consagró este domingo como nuevo gobernador de la provincia de Jujuy al obtener cerca del 50 % en los comicios que se desarrollaron el último domingo, durante los cuales se eligieron cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.
En este marco, el oficialismo jujeño pudo retener por amplio margen la gobernación en la provincia sobre el Frente Justicialista y el Frente de Izquierda-Unida, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Al consolidarse la tendencia ganadora, Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia, remarcó: “Ganamos la elección con Carlos Sadir y Alberto Bernis como los nuevos representantes de la provincia”.
“El pueblo jujeño ha ratificado el cambio, Jujuy no va a volver a ser lo mismo que era en el 2015 porque ha recuperado la paz y terminó con la violencia y la corrupción”, sostuvo Morales y enfatizó: “Voy a apretar el acelerador en la campaña en relación a mi precandidatura presidencial. Necesitamos la unión de Juntos por el Cambio porque el país se lo merece”.
De los festejos, en el centro de campaña, participaron entre otras y otros, el intendente de la ciudad de Buenos Aires, y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri.
8/5/2023